Aplicando Por Residencia En El Reino Unido

Link to Directgov - public services all in one place
El gobierno del Reino Unido considera que aquellos que desean establecerse en el país, deben ser motivados a participar activamente en las comunidades.

Desde Noviembre del 2005, el gobierno ha implementado pruebas de lenguaje y conocimiento de la forma de vida en el Reino Unido, para quienes soliciten la ciudadanía Británica. Lo mismo aplica para las personas que buscan residenciarse permanentemente en el país.

Con esto, el gobierno tiene la esperanza que las personas se preocuparán por aprender inglés, así como familiarizarse con las costumbres, leyes y estructura del país tan pronto como les sea posible.

Esto ayudará al inmigrante a comprender su potencial y llegar a ser un ciudadano activo mas pronto que tarde.

Una integración efectiva de quienes adopten el Reino Unido como su hogar, incluyendo el aprendizaje del idioma y el conocimiento de la forma de vida en este país, son importantes para mantener buenas relaciones sociales y participación comunal.

Por esta razón, todo adulto que desee aplicar por la residencia (settlement - indefinite leave to remain) desde el pasado 2 de abril del 2007, debe demostrar conocimientos del idioma y de la forma de vida en el Reino Unido al mismo tiempo de llenar los requisitos normales para obtener la residencia.

QUE ES CONOCIMIENTO DE VIDA EN EL REINO UNIDO?

Es lo necesario para demostrar que se tiene conocimientos del sistema, forma de vida y habilidad con el idioma. Existen dos maneras para realizar esto:

1-) Si ya te encuentras ó estás por encima del nivel estandar 3 del ESOL (English for spearkers of other languages), podrás presentar una prueba corta desarrollada especialmente con este propósito, la cual se llama "Live In The UK Test".Live in the UK: A journey to citizenship

2-) Si no has llegado al nivel 3 del ESOL, necesitarás obtener un certificado oficial asistiendo a un curso de ESOL que incluya temas de ciudadanía en un colegio local.

Continuar en la segunda parte

-----------------------------------------

Job Centre Plus





Aprende a conducir automóviles en UK