Aplicando por residencia en el Reino Unido: segunda parte

Así se verá Londres muy pronto


Esta es la segunda parte del artículo "Aplicando por residencia en el Reino Unido" Si no lo has leído, aquí tiénes el enlace

Tu podrías presentar ésta pequeña prueba, si tu habilidad con el idioma Inglés es equivalente al nivel estardar 3 del ESOL (English for speakers of other languages) ó superior. Deberás prensentar la prueba "Live in UK test" en un ordenaror (computador) en cualquiera de los centros habilitados en el Reino Unido.

La prueba es supervisada por personal de UFI Ltd, que representan a la Home Office (Ministerio del Interior) y la cual es responsable por "learndirect" y "UK online centers".

La prueba consiste de 24 preguntas, basadas en la información que aparece en el libro "Live in the United Kingdom: A journey to Citizenship". Este libro fué publicado originalmente en Diciembre del año 2004, sin embargo, han publicado una nueva edición el 26 de marzo del 2007. Debes asegurarte de leer la edición correcta del libro, la cual dependerá de la fecha en la cual presentes la prueba.

Si vas a presentar la prueba pronto, debes leer la segunda edición del libro. Sin embargo, los aplicantes todavía pueden presentar la prueba, basada en la primera edición hasta el 30 de Junio del 2007.

El libro se puede comprar en muchas librerias y el precio es £9.99 (Bs.42,733.78). También se puede ordenar por internet en http://www.tso.co.uk/bookshop. Actualmente, el costo de la prueba es de £34.00 (Bs.145,410.03) y los resultados de la misma se te entregarán el mismo dia al finalizar la prueba.

Puedes leer mas información (En Inglés) en el sitio web www.liveintheuktest.gov.uk Allí encontrarás una lista larga de los centros donde puédes presentar la prueba. También prestan ayuda por el número de teléfono (44) 0800 015 4245

Si concluyes la prueba con éxito, no necesitarás de otro documento para demostrar tu habilidad con el idioma. Esto es debido a que, para pasar la prueba, debes ser competente en Inglés.

ESOL con materia de ciudadanía.

Si tu habilidad con el Inglés es inferior al nivel estandar 3 del ESOL, podrás llenar los requisitos una vez que culmines con éxito un curso del idioma Inglés que incluya información relacionada con ciudadanía.

El propósito de estas materias, es que adquieras suficiente conocimiento relacionados con el país, al mismo tiempo que desarrolles tu habilidad con el idioma. También, será necesario que demuestres tu progreso en cada nivel del curso, para poder cumplir con los requerimientos exijidos en aplicaciones de residencia (Settlement).

El curso está disponible en muchos colegios del país. Debes asegurarte que el curso en el cual decidas inscribirte, incluirá lenguaje y ciudadania "language with citizenship" y que el colegio te proveerá con una carta/certificado una vez que hayas culminado exitosamente.

Los certificados de ESOL son entregados por alguna de las instituciones autorizadas y no por los colegios. Por esta razón, obtendrás una calificación verificada externamente que podría ser de gran valor en tu trabajo ó estudios posteriores.

Si no estás seguro del nivel de habilidad que tiénes con Inglés, puedes ver ésta guía, (http://www.lifeintheuktest.gov.uk/htmlsite/prepare_10.html) que indíca como se realiza la prueba. Si no entiendes la información que allí aparece, entonces lo más seguro es que debas inscribirte en un curso de Inglés

------------------------------------------------------------------------------
Todos los servicios públicos en un solo lugar - Directgov

Directgov - Todos los servicios públicos en un solo lugar






Imágen usada con permiso


-----------------------------
Toda información actual en relación con inmigración al Reino Unido, la encuentras en el sitio web http://www.homeoffice.gov.uk (Inglés)
-----------------------------
La información que encuentras aquí, es basada en experiencia propia y otra la he traducido para beneficio de aquellos que aún no tienen el comando del idioma. Este sitio no tiene relación alguna con la Home Office u otra institución oficial del Reino Unido.
-----------------------------