Tarjetas de identidad obligatorias para extranjeros

Tarjetas de identidad obligatorias para extranjeros en UK
Tarjetas de identidad obligatorias para extranjeros

Las tarjetas de identidad para los extranjeros no pertenecientes a la Comunidad Europea, sustituirá los actuales folios (stickers, pegatinas, calcomanias) que muestran el tipo de visa y condición del inmigrante y los cuales han sido objeto de fraude en el pasado en el Reino Unido.

Las tarjetas tendrán un chip digitalizado con la fotografía, huellas dactilares y otra información como los nombres, fecha y lugar de nacimiento.

Con la introducción de las tarjetas de identidad para los extranjeros (a partir de Noviembre 2008), será mas fácil hacer efectivo el cumplimiento de las leyes de inmigración, ya que los controles que realice la Agencia de Fronteras e Inmigración y otras organizaciones serán rápidos y precisos.

La idea es que aquellos que estan aquí ilegalmente, encuentren cada vez más dificultades para encontrar trabajo, tengan acceso a beneficios u otros privilegios de la vida británica. Para quien tiene un estatus legal en UK, la tarjeta le permitirá probar su identidad y derecho legal de estar en el país cuando sea requerido.

Por ejemplo:

  • Al buscar trabajo.
  • Al solicitar el número de seguridad social (National Insurance Number).
  • Al inscribirse en un instituto/colegio/universidad.
  • Al registrarse para contraer matrimonio.
  • Al viajar.
  • En instituciones públicas.
  • Etc.

Los organismos públicos, los empleadores y las instituciones educativas tendrán acceso a una base de datos, con registros biométricos para ser verificados en profundidad, en caso que sea necesario.

Quienes deben obtener una tarjeta de identidad?

Extranjeros no pertenecientes a la Comunidad Europea, mayores de 16 años y residentes en UK por mas de tres meses.

Es gratis?

Lo dudo..se estima que cueste alrededor de £93 libras esterlinas.

Aunque el inmigrante debe mostrar una tarjeta de identificación en los casos anteriores, este no tiene porque llevarla consigo en todo momento, ya que la policía no tiene la facultad de detener y solicitar que le muestre su tarjeta (en situaciones normales).

====================

Relacionado:

Servicios de Identidad y Pasaportes Británicos (Inglés)