Monedas del Reino Unido


Desde el primer momento que llega al Reino Unido, usted tendrá que usar las monedas y billetes del Reino Unido. Tome en cuenta que, aunque parte de La Comunidad Europea, El Reino Unido ha decidido por ahora no acoger el Euro como moneda oficial y este no es aceptado en todas partes.

La siguiente información le ayudará a familiarizarse con cada una de sus denominaciones y a no estar despistado cuando alguna persona le hable de un "Quid", un "tenner", etc.

El símbolo utilizado para la libra es: £ ó las siglas GBP (Great Britain Pound).
El símbolo utilizado para peniques (pence en plural) es: p

Dos libras, cincuenta peniques sería escrito: £ 2,50 o 2,50 GBP
Diez peniques sería escrito: 10p.

Todas las monedas tienen la figura de la Reina de un lado (al frente) y un símbolo al otro lado (detrás).

Una libra (£1) se divide en 100 peniques (p) y las monedas que se utilizan tienen valores de 1p, 2p, 5p, 10p, 20p, 50p, £1 y £2.

Los billetes en circulación tienen valores de £5, £10, £20 y £50.

El 13 de Marzo del 2007 entró en circulación un nuevo diseño para la nota bancaria (billete) de £20. publicada por el Banco de Inglaterra. Cuando se emiten nuevos diseños de billetes, los anteriores siguen siendo de curso legal durante un tiempo considerable. Aún después de que es posible el intercambio de notas viejas por nuevos en los bancos del Reino Unido.

El nuevo billete muestra la imágen de Adam Smith (economista del siglo XVIII) y ésto lo convierte en el primer ciudadano escocés que se muestra en un billete del Reino Unido.

La Libra Esterlina (Pound sterling) ó Libra Británica (British pound), es conocida coloquialmente (en la calle) como "Quid", pero en ocasiones también podrías oir el término "Smacker" para referirse a la moneda de una libra.

Por ejemplo:

  • Una libra será "Un quid" (A quid)
  • Cinco libras serán "Cinco quid" (Five quid)
  • Diez libras serán "Diez quid" (Ten quid)

En cuanto a los billetes, las denominaciones de £5 y £10 también se le conocen con otros nombres. Estos son el "Fiver" (£5) ó el "Tenner" (£10).

Por ejemplo: "Solo tengo un tenner"

Relacionados:

Imágenes de notas bancarias del Reino Unido en el Banco de Inglaterra

Pronunciaciones:

Pound
Pence
Quid
Fiver
Tenner
Smacker